LA CARRERA DE MIS SUEÑOS

 DISEÑO GRÁFICO

Su principal objetivo es poder comunicar de forma visual. Se trata de un proceso destinado a proyectar, coordinar y organizar un conjunto de elementos para producir objetos visuales que tengan la capacidad de comunicar un mensaje específico, a un determinado grupo con objetivos claros y bien definidos.
El diseño se aplica, en muchos ámbitos. Tanto en el mundo digital como en el impreso. Lo encontramos presente en revistas, libros, manuales, diarios, folletos entre muchos otros. También lo encontramos presente en el mundo multimedia, web, en el cine, televisión, videos, trailers. Ya que son muy diversos los campos en los que se emplea sus posibilidades de aplicación son múltiples.

Perfil profesional: El diseñador gráfico trabaja en la conceptualización, realización, y presentación de mensajes visuales. El trabajo de diseño parte siempre de una demanda por parte del cliente. Su inserción a nivel laboral ha evolucionado a través de los años. Tanto en agencias, estudios de diseño, editoriales, como en empresas chicas, medianas o grandes.

Al ser una profesión interdisciplinaria, el diseñador necesita tener conocimientos en diversos campos como ser: fotografía, morfología, comunicación, medios, tipografía, tecnología gráfica, historia del diseño entre otros. Así como un adecuado manejo de herramientas graficas digitales.

Su trabajo se relaciona con todos los pasos del proceso comunicacional, el cual, incluye los siguientes aspectos: 
• Definir y comprender el problema. 
• Determinar los objetivos de forma clara. 
• Realizar la estrategia comunicacional. 
• Realizar su correcta visualización. 
• Programar su producción. 
• Supervisarla y Evaluarla.

Especialidades del diseño gráfico:

• Diseño para la información: Abarca la señalética que incluye señales de tráfico, banderas marítimas, señales de ferrocarril, entre otras. 
• Diseño editorial: hace referencia al diseño, maquetación y composición de publicaciones (tanto impresas como digitales) como ser: diarios, libros, revistas.
• Diseño de envases: se debe tener en cuenta que el contenedor pueda ser capaz de transportarse y conservar el producto, así como también destacarse del resto transmitiendo el concepto de la marca a la que pertenece.
Diseño de identidad visual: todo lo referido al ámbito visual de una marca puede ser llamado de esta forma. Esto incluye colores, fuentes tipográficas, logotipos, elementos gráficos, el eslogan, etc. 
Diseño tipográfico: comprende el diseño de fuentes, caligrafía y lettering (dibujar letras).
Diseño de interfaces: una interfaz es todo aquello que el usuario ve y con lo que interactúa. El diseño de interfaces se enfoca en como se ve y se usa dicha interfaz permitiendo crearlas de forma intuitiva y usable.


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