CUANDO INTERNET SE USA PARA DESTRUIR

Actualmente las redes sociales son bastante usadas, puesto que nos aportan información, pero estas no siempre son confiables y muy pocas personas pueden identificar cual es verificada o es un chisme. El chisme en las redes sociales es comúnmente visto, por lo que puede causar confusión en los lectores o en casos mayores puede ser (para la persona implicada) una humillación que en algunos casos causa la depresión o el suicidio, debido a los comentarios que afectan su autoestima
El chisme es un comentario sin verificar y de carácter negativo la mayoría de las veces, que circula entre varios. El problema de difundir comentarios que no están basados en la evidencia o de creer en noticias y comentarios que nos llegan por las redes sociales, es que si estos son mentirosos y nosotros los difundimos nos quitan toda la fuerza y credibilidad para promover acciones futuras.
Para prevenir todo esto se debe analizar si la noticia tiene lógica y coherencia, hay que tener en cuenta que si la información procede de una fuente confiable, también debe dar a conocer el contexto en el que se ha desarrollado, ya que el chisme no tiene antecedentes.

Comentarios