El 31 de enero se celebra el día de San Juan Bosco , una persona que tenia los sentidos bien puestos. El cuerpo, corazón, mente y espíritu. Respeto el crecimiento y la libertad de los jóvenes mientras los coloca en el centro de todo , los jóvenes lo veían como un segundo padre que los aconsejaba en sus dificultades y sus problemas mas difíciles .Su pasión era la educación de los jóvenes, los más pobres y abandonados. La infancia no fue la que todos tienen hoy en día .Fue una muy dura ya que su padre murió cuando esta niño y económicamente mal . Pero así pudo salir adelante con lo que tenia y podía hacer.
En 1835 ingresó en el seminario arzobispal de Turín, y en 1841 fue ordenado sacerdote. Ya por entonces sentía una viva preocupación por la suerte de los niños pobres de los barrios obreros de Turín, que vivía por aquellos años el auge de la Revolución Industrial, y particularmente por su imposibilidad de acceso a la educación. Inspirándose en San Felipe Neri y en el prelado francés San Francisco de Sales, en 1844 fundó el Oratorio de San Francisco de Sales, cuya sede fijó dos años
después en una casa de la periferia. Estableció luego las bases de la Congregación de los sacerdotes de San Francisco de Sales, o salesianos (1851), aprobada en 1860, y de su rama femenina, el Instituto de Hijas de María Auxiliadora. Tales instituciones, dedicadas a la enseñanza de los niños pobres, se desarrollaron con rapidez gracias al impulso de uno de los grandes pedagogos del siglo XIX. Además de recibir una educación cristiana, los alumnos podían familiarizarse e instruirse en diversos oficios, razón por la que se ha visto en Don Bosco a uno de los precursores de la moderna formación profesional.
En la institución educativa San Juan Bosco realizamos el día de Don Bosco ,primero con una eucaristía muy alegre ,luego las estudiantes del grado once nos presentaron las nueva chaquetas y busos , hubieron bailes de las niñas pequeñas y ya a lo ultimo una hora loca.
Comentarios
Publicar un comentario